Familiar
En materia FAMILIAR, nos especializamos en:
Sucesiones. Ya sean testamentarias o intestamentaría, nos especializamos en resolver cualquier conflicto respecto a herencias, en juzgados o notarias, abarcando desde la investigación o estudio del asunto hasta la conclusión total del negocio, ya sea la adjudicación de los bienes heredados en favor de nuestros clientes, o facilitar los trámites y gestiones para realizar la venta a terceros en favor de los herederos. Para mayor claridad, dejo un resumen de como se suelen llevar a cabo las sucesiones:
Etapa preliminar: En caso de ser necesario, si los clientes no tienen toda la informacion del asunto, les brindamos a nuestros usuarios la posibilidad de investigar la calidad del asunto. Esta investigación puede incluir: búsqueda de informacion personal del autor de la herencia (cuantos bienes tenía a su nombre, si tenía hijos registrados, si estaba casado, si en vida fue demandado, etcétera); informacion sobre los inmuebles que se van a heredar (si tienen gravámenes, si estan a nombre de otra persona, si ya fueron vendidos o enajenados, entre otros)
Primera etapa Apertura de la sucesión. En caso de que no sea necesaria la investigación prejudicial, se inicia el proceso presentando la demanda ante un juez, quien determinará si hay testamento o si la sucesión será intestada.
Segunda etapa: Declaración de herederos. Se reconoce oficialmente alos herederos y se asigna al albacea.
Tercera etapa: Inventario y avalúo. Se hace un listado de los bienes, derechos y deudas del fallecido, determinando su valor.
Cuarta Etapa: Partición y adjudicación de la herencia. Se reparten los bienes entre los herederos según el testamento o la ley.
Divorcios. Somos especialistas en atender juicios de divorcio, ya sean incausados (tambien conocidos como “sin expresión de causa”), y por mutuo acuerdo o (tambien conocidos como “por mutuo consentimiento”). Nuestros servicios abarcan desde la presentación del escrito inicial, hasta la liberación de los oficios para que el Registro Civil haga las anotaciones a las actas correspondientes.
Tutela. En la firma hemos llevado de forma exitosa procedimientos en los que, por las circunstancias que aquejen al cliente, facilitamos el trabajo jurisdiccional para reconocer la tutela legitima en favor de personas incapaces o menores de edad.